La serie de Netflix “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer” causó tanto interés que en Canadá decidieron subastar los lentes del protagonista, a un precio impactante.
Esta nueva serie estrenada en la plataforma de Netflix, cuenta la historia de un hombre llamado Jeffrey Dahmer, mejor conocido como “El Canibal de Milwaukee” y es protagonizada por el actor Evan Peters. Jeffrey fue condenado por quitarle la vida a 17 hombres, en su mayoría gays, inmigrantes y afroamericanos.
El furor fue tal que la casa de remates canadiense inició la subasta de los lentes por nada más ni nada menos que ciento cincuenta mil ($150.000) dólares.
Lo cierto es que éstos no fueron los únicos objetos subastados. Según informó el sitio web estadounidense TMZ, además se subastaron fotografías familiares originales, cartas, cubiertos, una biblia y otros artículos personales de Dahmer.

Tanto los lentes como los demás objetos del criminal fueron adquiridos hace años por Taylor James, director de Cult Collectibles, la empresa de remates en cuestión. El hombro contó que se hizo de las pertenencias gracias a una mujer que trabajaba para el padre de Jeffrey que se había quedado con algunas pertenencias.
Si bien los elementos ya estaban en su poder hace un par de años, el director remarcó que fue gracias a la serie que explotó el interés por la vida de este psicópata y permitió la venta de los lentes.
Datos de Jeffrey Dahmer
Este hombre fue un homicida que conquistaba hombres y adolescentes, los invitaba a su hogar y luego de drogarlos mutilaba sus cuerpos. En ocasiones, los cocinaba y se los comía u ofrecía a sus conocidos en forma de sándwiches.
El número de víctimas asciende a 17 y entre ellos hubo un chico de 14 años.
Dahmer tenía una personalidad obsesiva y manipuladora, jugaba sádicamente con el cuerpo de sus víctimas llegando a practicarles lobotomías y vertir líquidos en sus cráneos.
Un médico, llamado Frederick Fosdal, contó que su obsesión por manipular era tan elevada que procuraba controlarlos y mantenerlos como zombies el mayor tiempo posible.
Finalmente el hombre fue capturado y condenado a quince cadenas perpetuas en febrero del año 1992.
Otro preso lo asesinó a los 2 años de condena.
A dos semanas de su estreno, esta impactante serie es actualmente la más comentada entre los clientes de la plataforma y la que ha capturado mayor audiencia a nivel mundial.-
.