Inicio Virales Joven que tuvo cáncer, ahora junta dinero para que la enfermera que...

Joven que tuvo cáncer, ahora junta dinero para que la enfermera que lo ayudó a curarse vuelva a caminar

El joven de 24 años de edad llamado Joaquín Geller, se enfrentó a un cáncer que puso en riesgo su vida cuando tenía 20. En el proceso de lucha conoció a Celeste Minotti, una enfermera que siempre lo ayudó y que, lamentablemente, hoy padece una enfermedad congénita. Joaquín, dijo sentirse agradecido de por vida con la mujer.

Por esta razón, inició una campaña para colaborar con ella cuando se enteró que necesitaba de su ayuda para luchar contra su enfermedad.

Joaquín, quien vive en la ciudad de Santa Fe al igual que Celeste, contó en Twitter que la mujer es la mejor enfermera del mundo y que gracias a ella pudo afrontar el cáncer de testículos que puso en jaque su vida, y que la relación que forjaron fue más allá de lo médico, convirtiéndose en una sólida amistad.

Contó además que la joven lograba hacerlo sonreír hasta en los momentos más difíciles, al punto de desear ansioso el momento de la quimioterapia para poder charlar y compartir con su amiga, e incluso llorar si lo necesitaba.

Por todo eso, dijo que el objetivo hoy es recaudar fondos para ayudarla pues desde hace tres años lucha contra una enfermedad que le impide caminar.

Se trata de una malformación arteriovenosa espinal que derivó en un tumor. Está luchando por volver a caminar y afrontando una difícil situación ya que la enfermedad la alejó de su trabajo y por ende no tiene ingresos para pagar las deudas que se le están acumulando.

La campaña solidaria en las redes

Joaquín reconoció que no tenía muchas esperanzas. Pensaba que su pedido no se viralizaría, pero el fenómeno de las redes lo sorprendió.

Y recordó que en aquellos momentos de oscuridad, cuando pensaba que su vida se terminaba, apareció Celeste, quien no lo miraba con lástima y le decía que tenía que ser fuerte para que el tratamiento fuese efectivo. Ella lo ayudó a sonreír, lo acompañaba mientras estudiaba y hasta lloraron juntos.

Cuando todo mejoró y superó su enfermedad, la amistad permaneció. Se seguían juntando cada vez que podían e iban juntos a almorzar.

Celeste contó por su parte que hacía tiempo que no tenía contacto con Joaquín. El fue quien la contacto la última vez y le preguntó cómo estaba. Ella le contó que no muy bien, que andaba con algunos problemas que la obligaron a dejar el trabajo y que no estaba cobrando su sueldo, por lo que su familia la estaba ayudando y la obra social cubría la rehabilitación.

La mujer detalló además que su padecimiento nació en 2017. La malformación empezó a provocarle dolores en la espalda, debilidad en las piernas y problemas en los esfínteres. Que al principio, se hizo exámenes pero no le detectaron nada hasta 2019.

Tuvo su primera operación a principios de 2020, y una segunda a mediados de ese mismo año que le provocó una paresia en la pierna izquierda que le impidió caminar.

Al año siguiente empeoró. Sentía hormigueos en los pies que comenzaron a subir y la debilitaron. En 2022 la operaron tres veces.

Además, explicó que la clínica en donde trabaja conserva su puesta por un año, sin goce de haberes pues su enfermedad no fue a causa del trabajo. Le ofrecieron la jubilación pero no quiere hacerlo por su corta edad y porque anhela recuperarse.

Gracias a la ayuda de su amigo, Celeste ya recaudó más de $300.000 en las últimas 48 horas.

Celeste hoy camina con ayuda de un andador y un bastón, pero se le dificulta enormemente porque literalmente casi no siente el pie.

En cuanto a su relación con Joaquín, relató que uno de sus hermanos también padeció cáncer y eso la hizo ponerse en su lugar. Agregó que nunca lo sintió como una obligación, sino que también le resultaba placentero hablar con él y ayudarlo. Y se mostró eternamente agradecida con su amigo.

Para ayudar a Celeste Minotti:

CBU: 2850368240094880251728.

ALIAS: templo.orden.plata.