Inicio Virales Homeless consiguió hogar tras dos años viviendo en la calle gracias a...

Homeless consiguió hogar tras dos años viviendo en la calle gracias a un cartel

Micheal, consiguió hogar gracias a su cartel

El hombre, de nombre Micheal Bucknell, relató que ha padecido episodios de violencia y discriminación.

“Fui escupido, golpeado, maltratado y me han acusado de pedir limosnas para comprar drogas. He atravesado tiempos difíciles”, contó el hombre, oriundo de Wakefield, Inglaterra.

La historia de Michael no fue fácil. Todo comenzó cuando, por cosas de la vida, lo despidieron del trabajo. Se quedó sin ahorros, completamente sólo y su única opción fue desalojar la vivienda que alquilaba e irse a vivir a la calle.

Al principio, fue optimista. Suponía que sólo era una mala época y que pronto volvería a recuperar su vida. Pero, todo fue de mal en peor. Pasaron los años y la situación no mejoró. Así, vivió entre refugios y locaciones temporales.

Sufrió ataques físicos de personas que lo agredían hasta por diversión.

El hombre reconoció que mendigar le parecía degradante pero que en ocasiones no tenía alternativa y debía comer.

Al sentir que había llegado al límite, Michael se propuso no pasar otra Navidad sin techo y tuvo la idea de crear un cartel diferente, uno que lograse expresar cómo se sentía de verdad, desde lo más profundo de su corazón.

El cartel rezaba: “Soy Michael, no consumo alcohol ni drogas, sólo tuve la mala fortuna de quedarme sin hogar. Busco empleo o cualquier otro trabajo. Gracias por tu ayuda y hospitalidad”. Plasmó sobre un cartón que dejó en el lugar donde se sentaba a mendigar, en la puerta de una tienda.

Poco tiempo después, una buena mujer llamada Mollie Day, le tomó una foto y la compartió en sus redes sociales, para dar a conocer su situación y ver si surgía alguna posibilidad para Michael.

Una nueva oportunidad

La imagen rápidamente se hizo viral y la gente comenzó a realizar donaciones. Una entidad encargada de brindar viviendas a personas sin empleo, le otorgó un lugar donde habitar, y las donaciones siguen en aumento, aunque todavía no ha logrado un empleo formal.

Michael, ya tiene un hogar y ha expresado su total agradecimiento. Además, ha dicho que se enfocará en empezar de cero y mejorar día a día. Y aseguró que no desperdiciará la nueva oportunidad que le da la vida.