Inicio Curiosidades+ El niño desconocido que falleció en el Titanic que luego fue identificado

El niño desconocido que falleció en el Titanic que luego fue identificado

El niño desconocido que falleció en el Titanic finalmente fue identificado. Esta es la historia.

Ha pasado más de un siglo, pero la historia del Titanic sigue generando gran intriga e interés hasta la actualidad y aún hoy resulta tema de investigación para muchos estudiosos e historiadores.

Resulta que luego de ocurrida la tragedia, aquel 14 de abril del año 1912, el Sr. Clarence Northover, un policía que tuvo participación en la investigación del caso, rescató entre las distintas pertenencias de los fallecidos un par de zapatos pertenecientes a un niño y decidió conservarlos.

La orden era quemar todas las prendas pero el sujeto cuenta que le daba mucha pena hacerlo por lo que decidió llevar los calzados a su casa.

La historia del niño portador de aquellos zapatos siempre despertó gran misterio pues se desconocía su identidad. Su cuerpo fue hallado seis días después de ocurrido el accidente.

Fue el único que pudo ser rescatado de entre las más de 300 víctimas menores de edad.

El hallazgo conmovió tanto que se hizo un funeral con una lápida que reza: “En memoria de un niño desconocido cuyos restos fueron rescatados luego de la tragedia del Titanic”

Recién en el año 2007 un grupo de investigadores logró dar con la identidad del pequeño. Se trataba de Eino Viljami Panula.

El descubrimiento fue posible gracias a que se comparó el ADN del niño con el perteneciente a un pariente de su madre.

Claves del hallazgo: Las pruebas de ADN

Así, se pudo reconstruir un poco de su historia. Eino viajaba en tercera clase junto a su madre, María Ojala, y cuatro hermanos desde Finlandia a Estados Unidos, para encontrarse con su padre. Tristemente los seis fallecieron en la tragedia que se llevó la vida de 1517 personas.

Un programa de televisión se contactó con Magda Schleifer, nieta de una hermana de la madre fallecida para pedirle una muestra de ADN y cotejar así el parentezco con el niño. La mujer accedió y así se confirmó la relación.

Magda contó que en su familia se sabía que parientes fallecieron en la tragedia, pero con esto todo se volvió más real y concreto.