El caso del hombre que es alérgico a su propio semen fue publicado por la revista “Urology Case Reports” y cuenta que el paciente padece esta enfermedad hace aproximadamente una década.
El hombre, de 27 años, tuvo que reducir sus relaciones íntimas al mínimo ya que los síntomas comenzaba a sufrirlos luego del orgasmo.
Consistían en: congestión nasal, estornudos, tos, fuertes dolores musculares y, en ocasiones, hasta erupciones cutáneas en los brazos.
Todo, luego de la eyaculación, según el informe médico de la revista científica en cuestión.

Se ha comunicado además que gracias a este primer paciente que acudió a un especialista se pudo verificar la existencia de otros casos similares.
Así, se estima que existen unos 70 hombres que padecen el mismo problema de lo que se ha denominado “Síndrome de enfermedad Posorgásmica”.
Lo cierto es que, a la fecha, los científicos continúan en la búsqueda de las causas que provocan ésta extraña enfermedad, y si bien todavía no han dado con ellas, se lograron importantes progresos en cuanto al tratamiento y alivio de los síntomas.
En este sentido, los profesionales han dicho luego de efectuar diferentes pruebas con antihistamínicos que la “fexofenadina” es capaz de disminuir drásticamente los episodios alérgicos en el paciente (en casos, hasta un 91%).

Además, han dicho que si bien se han identificado unos 70 casos, claramente, podrían existir muchísimos más a lo largo y a lo ancho del planeta y, tal vez, la divulgación permita a los hombres que padecen el síndrome, darse cuenta de ello y acudir a un profesional para mejorar su calidad de vida en este sentido.
El investigador Andrew Shanholtzer explicó que la causa, aunque como fuera dicho no se halla probada aún, podría deberse según ciertos indicios, a una infección o lesión testicular previa, lo que provoca la filtración de cantidades microscópicas de esperma en el torrente sanguíneo, desencadenando una respuesta inmunitaria. Aunque, todo, continúa bajo estudio.