Sin dudas Australia es uno de los países que más atracción despierta entre quienes pretenden vivir y trabajar en el exterior.
Actualmente, dicho país ofrece distintas e interesantes posibilidades para instalarse allí.
Históricamente, la nación oceánica tuvo una postura a favor de los extranjeros que pretenden emigrar y evolucionar profesionalmente, sea mediante los diversos programas de viaje y trabajo o por medio de visas estudiantiles que al mismo tiempo posibilitan el trabajo a tiempo completo.
Superada la pandemia, el gobierno australiano expresó que necesitan mano de obra y por ello fomenta políticas para solventar esta situación.
Así, “CW Australia Educa” llevó adelante el 08 de Octubre de 2022 en la Ciudad de Buenos Aires una convocatoria en la cual 14 universidades australianas dialogaron con argentinos que pudieran tener interés en mudarse a su país para trabajar y educarse.

En este sentido, el gobierno australiano publicó un sitio web en donde ofrecen toda la información necesaria para irse a vivir allí, paso a paso cada condición y requisito. (https://cwinternationaleducation.com/guia/guiadelestudiante.pdf).
A principios de 2022, Australia quitó el límite horario de trabajo para estudiantes extranjeros que era de 20 horas semanales. Actualmente, un ciudadano de nuestro país podría emigrar allí en calidad de estudiante y al mismo tiempo obtener experiencia laboral; tener un sueldo en dólares australianos y así juntar dinero de modo más eficiente y seguro para planificar un mejor futuro.
Desde la CW Australia Educa, expresaron que el país oceánico asegura una gran experiencia de vida por su riqueza multicultural, sus hermosas playas, y muchísimas alternativas más.

Y no sólo los estudiantes tienen oportunidades, pues Australia también ofrece sus “Visas Working Holiday”, que se dan por hasta 1 año a personas que tengan desde 18 a 30 años de edad y otorga permisos laborales por hasta 6 meses, para que los otros 6 restantes el viajante pueda recorrer el país y enriquecerse culturalmente.
Sin lugar a dudas un país abierto y amigable que fomenta la inmigración y ofrece excelentes oportunidades para quienes buscan nuevas experiencias o un futuro mejor.